El Senador Nacional Martín Doñate a través de la red social X alertó sobre la nueva regulación del Decreto 196/2025 que “obliga a quienes ofrecen solidariamente su servicio —bomberos, cooperativas, trabajadores de instituciones sin fines de lucro— a pagar fortunas y hacer cursos presenciales para renovar su registro profesional”.
Doñate cuestionó “¿qué clase de país somos si le cobramos $300 mil a un bombero voluntario para que pueda seguir manejando un camión y salvar vidas?” y agregó “mientras tanto, empresas privadas hacen negocio con las licencias, y el Estado se desentiende”.
El Senador rionegrino informó que en el día de hoy junto a la Senadora Silvina García Larraburu, le solicitaron al jefe de Gabinete Guillermo Francos, que “elimine estos requisitos para nuestros bomberos y trabajadores de instituciones sin fines de lucro en todo el país. Lo hago con la certeza de lo que vengo recogiendo en estas horas a lo largo y ancho de Río Negro” y agregó “desde nuestra provincia reclamamos un régimen especial para
quienes dan todo por su comunidad sin pedir nada a cambio”.