El Senador Nacional Martín Doñate a través de un mensaje en redes sociales denunció que “nuevamente el gobierno nacional atenta contra los intereses de Río Negro” y aseguró “ahora vemos que se encaminan a una mesa privatización y marginarán a nuestra provincia de la gestión de las represas hidroeléctricas, claves en la generación de energía”.
El Senador rionegrino cruzó al presidente Javier Milei tras decidir “que la estatal ENARSA (que se privatizará si se aprueba la #LeyBases) se haga cargo de las concesiones y los activos”. Recordó a su vez que “junto al senador neuquino Oscar Parrilli presentamos en el 2022, un proyecto para que las provincias sea asociada2s a ENARSA ya que son, como indica la Constitución, las propietarias del recurso hídrico”.
Doñate afirmó que “reclamaremos formal y públicamente al gobierno que revea su decisión. Los rionegrinos, los neuquinos, los patagónicos tenemos el dominio originario de nuestros recursos. Es nuestro derecho y es justo ser beneficiarios de la producción de energía, queremos cuidar el agua, decidir sobre su uso”.
Para finalizar Doñate ratificó que tiene sobre su mirada federal de la Patria, “basta de este centralismo que, cuál patrón de estancia medieval, extractiviza nuestros recursos y nos lo cobra a precios siderales. Acompañaré con todas mis fuerzas al gobierno de Río Negro si decide actuar rápidamente para evitar este atropello al que una vez más, Milei nos somete”.