📍Habita desde Canadá hasta el sur de la Argentina, en ambientes tan variados como la puna a más de 4000 m de altura y las húmedas selvas de Misiones.
🐈 El color de su pelaje y el tamaño varían según las regiones; por ejemplo, los animales misioneros son de tonos rojizos, mientras que los de Patagonia son grisáceos y de mayor tamaño.
🌳 Pasa la mayor parte del día durmiendo sobre árboles, en cuevas o al abrigo de los pastizales. Al atardecer sale en busca de alimento.🌤
👉 Cuenta con un completo equipamiento cinegético: sentidos de increíble agudeza, dientes como dagas y potentes garras, que mantiene filosas arañando troncos. Además, su agilidad le permite -entre otras proezas- cazar monos saltando de rama en rama, o alcanzar un venado con un brinco de varios metros. Y sus virtudes de estratega, atrapar animales que lo superan en tamaño y velocidad, como el guanaco.✅
📍Es posible avistarlo en 36 Áreas Protegidas Nacionales, entre las que se destacan: Parque Nacional Aconquija, Lihué Calel, Chaco, Copo, Laguna Blanca, Traslasierra y Monte León.
✅ Conocer es fundamental para proteger a nuestra fauna.