La jerarquización y capacitación del personal de las distintas fuerzas, será una prioridad en la gestión del Ministro de Seguridad y Justicia.
Sus delaraciones fueron en el marco del nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, desarrollado este sábado en el Establecimiento de Ejecución IV de Roca, el ex Maruchito, en el cual el Gobernador Alberto Weretilneck, puso en funciones al nuevo director de la fuerza, Cristian Roberto Villagra.
Jara sostuvo que como parte de la jerarquización del personal, el Servicio Penitenciario Provincial incorporará desde enero a 20 oficiales que serán distribuidos en los distintos establecimientos de Ejecución Penal. “Este año sumamos por primera vez los propios mandos que serán los que a futuro conducirán la fuerza, capacitación que se hizo junto con el IPAP. Antes estos oficiales debían estudiar en Córdoba o La Plata o en el Servicio Penitenciario Federal”, aseguró Villagra.
También remarcó que en esta época del año y al llegar las Fiestas de Fin de Año se refuerza la seguridad externa e interna de los establecimientos de Ejecución Penal: “Estamos en una época compleja, de septiembre a febrero crece la conflictividad. Siempre reforzamos en estos meses, no permitimos que sucedan evasiones o disturbios”.
En cuanto a la actualidad del Servicio Penitenciario, aclaró que el funcionamiento es muy bueno y destacó que con respecto a la seguridad “estamos funcionando muy bien, tenemos muy buenos índices de seguridad porque no tenemos fugas o evasiones constantes como en otras épocas, esto gracias al trabajo de todo el personal y su permanente compromiso”.