La Dirección General de Instituciones de la Municipalidad inició una nueva edición del programa Nutriendo Futuro, una iniciativa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad social a través de la entrega de alimentos y actividades de desarrollo personal.
Para este inicio de año, las familias se interiorizaron en el funcionamiento y logística del programa, además se compartió un desayuno con cada una de las mujeres. En total, esta semana se entregarán cerca de 170 módulos entre martes y jueves.
El programa incluye, además de la entrega de módulos alimentarios a familias con madres desempleadas, la realización de actividades, cursos y talleres para desarrollo personal y profesional, además de generar un ambiente de encuentro entre los beneficiarios.
Durante todo el 2024 participaron brindando diferentes charlas, el CPA (Centro de Prevención de Adicciones), área de Género y Diversidad Sexual, Violencia contra la Mujer, entre otras instituciones del Municipio.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Banco Patagónico de Alimentos, en conjunto con los municipios, llevan entregados más de 60.000 módulos alimentarios a familias con madres desempleadas sostén de hogar para que puedan aliviar su situación de vulnerabilidad social y alimentaria.