Este viernes llega la segunda edición de la “Expo Laboral Bariloche”

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de jóvenes y adultos barilochenses, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, invita a la segunda edición de su “Expo Laboral Bariloche, Tu Camino al Empleo” que tendrá lugar este viernes 27 de octubre de 9 y 18 horas en el Centro de Formación Profesional Municipal ubicado en Ruta 40 y Quaglia.

Esta segunda edición vuelve a nuclear a todos los actores del mundo laboral en una jornada llena de charlas y actividades y posibilidad de acercar el CV a empresas en búsqueda de candidatos. Participarán empresas y consultoras locales e Instituciones de Formación. El ingreso será gratuito, con pre-inscripción a las charlas previa.

Durante la jornada los jóvenes y adultos podrán asesorarse sobre los distintos servicios que ofrece el Municipio para mejorar la inserción laboral y conectarse con actores relevantes como consultoras, empresas locales e instituciones de formación.

En esta oportunidad habrá charlas -con inscripción previa- sobre distintas temáticas como: Orientación laboral y vocacional, cómo mejorar tu CV, consejos para entrevistas laborales, cómo funciona el mercado local, quienes son los principales actores locales, entre otros.

En la exposición qué se realizará en los stands, las empresas expondrán sus servicios y búsquedas laborales vigentes, por lo qué las personas podrán presentar sus CV en PDF a las búsquedas, con la posibilidad de acceder a entrevistas grupales durante la expo. Por otra parte, instituciones de formación de educación formal y de formación en oficios expondrán sus carreras y cursos disponibles.

Respecto a las charlas sobre temáticas laborales, se dictarán 18 Charlas en 3 aulas en simultáneo, con inscripción previa. Habilidades laborales, Consejos para la Búsqueda de empleo, el mercado de trabajo local, Paneles con sectores productivos (Tecnología y hotelería y gastronomía), Tendencias y proyecciones del Mercado de trabajo y Presentación de los resultados de la Dirección de Trabajo Municipal, entre otros contarán con cupos limitados por lo qué es fundamental realizar previamente la inscripción a la charla qué desean asistir en https://linktr.ee/ExpoLaboralBariloche

Las empresas e instituciones presentes en stands esta oportunidad serán:
Banco Galicia, INVAP SE, Randstad, La Anónima, Catedral Alta Patagonia SA, Charming Luxury Lodge, Mecánica 14, Dirección Municipal de Trabajo, IPAP Río Negro, UNRN, Universidad Fasta, CFI Don Bosco, Escuela de Hotelería y Gastronomía, Escuela de Oficios 2, UNCO, UTN, Agencia Territorial Bariloche. Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina, Turisur, Cimes Patagonia, Buritec, Instituto Superior Patagónico, Escuelas Primarias de Jóvenes y Adultos, Centro Integral de Formación para la Industria y la Construcción, Instituto Balseiro y el Instituto de Formación Docente.

Nuestro mayor incentivo es generar sinergia entre los diferentes estamentos públicos y privados, para de esta forma poder brindar la mayor información y capacitación intensiva a nuestros jóvenes y adultos.

Para mayor información se puede visitar la web oficial www.bariloche.gov.ar/expolaboral/ o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

nestor