En menos de una semana, el Ministerio de Salud de Río Negro recibió más de 400 solicitudes de médicos de diferentes especialidades y de todo el país, interesados en sumarse al equipo de trabajo provincial.
Así lo confirmó el Gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales. “Estamos comprometidos en fortalecer el sistema de salud pública, para garantizar que cada rionegrino acceda a la atención que merece, y este gran interés en nuestra convocatoria demuestra que somos un destino elegido para trabajar y hacer la diferencia”, dijo el Mandatario.
La exitosa respuesta a la convocatoria lanzada el 7 de noviembre, demuestra que los profesionales de todo el país se mostraron atraídos por un sistema de salud en crecimiento, con un salario que supera los $3.500.000 mensuales y se ubica entre los mejores del país y la posibilidad de desarrollar su carrera en una provincia en pleno desarrollo, con un potencial de crecimiento exponencial, paz social y tranquilidad.
“La convocatoria es exitosa. Quedó demostrado que Río Negro ofrece condiciones laborales y de vida que no se disfruta en otros lugares del país. La alternativa que ofrecemos es muy atractiva como parte de un proyecto de vida, no solo en lo profesional”, explicó el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
Para aquellos profesionales foráneos que decidan llegar a nuestra provincia, el Estado provincial les reconocerá un adicional por alquiler de $350.000. Se incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora la oferta para los profesionales de otras provincias.
Estos profesionales serán destinados a cubrir las necesidades actuales en los distintos hospitales de la provincia, quedando a discreción del Ministerio el destino de cada uno de ellos en virtud de las vacantes que haya en los distintos nosocomios de la provincia. No se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública en toda la provincia.
En todos los casos, la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse a la casilla de mail