Exitosa feria del Corredor Productivo en Bariloche

El Corredor Productivo de Río Negro, sistema integrado de producción, logística y comercialización de la Agricultura Familiar y la Economía Popular, participó con frutas de pepita y carozo, y también verduras del Alto Valle en la primera Feria de la Agricultura Familiar de la economía popular en Bariloche. 

Se realizó en el predio de Agricultura Familiar, de Beschedt y Tiscornia, la 1° Feria de Productores de Bariloche, donde durante toda la jornada del domingo atendieron sus puestos los propios integrantes de cooperativas, asociaciones o unidades productivas, tales como Patagonia Libre con muebles de carpintería artesanal, distintas unidades textiles, con tejidos, indumentaria, regalería y lanas, que estuvieron ubicadas en una carpa facilitada por el Ejército Argentino. Se pudo disfrutar de jugos naturales, de productores de frutillas de El Hoyo, y cerveza artesanal de elaboradores locales. También hubo varios puestos ofreciendo plantines de árboles e hierbas aromáticas, y participaron algunos de los productores de la Feria Franca y los feriantes de la plaza Belgrano. 
El puesto del "corredor productivo", estuvo atendido por compañeres del Potenciar Trabajo, y es para destacar que se vendió casi la totalidad de las verduras de hoja cosechadas un día antes, en chacras de las unidades productivas de la UTEP de Cervantes, Mainqué y Roca-Fiske y de frutas aportadas por la cooperativa frutícola de Fernández Oro y la Primera Cooperativa. 
Bajo la dirección del ingeniero Pedro Naom, trabajaron articuladamente los movimientos sociales, las asociaciones y cooperativas, con el apoyo de organismos técnicos nacionales, como IAFCI, Secretaría de Economía Social, Parques Nacionales, INTA, SENASA, entre otros.

nestor