García Larraburu presente en la Fiesta Nacional del Chocolate

La Senadora Silvina García Larraburu participó de la Fiesta Nacional del Chocolate, y le entregó un diploma de reconocimiento a la Cámara de Chocolateros, con el objeto de resaltar su compromiso y dedicación, al ser piezas claves de la historia y gastronomía de la Ciudad Andina.

García Larraburu recordó que Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate, gracias a la sanción de la Ley 27089 -de su autoría- en 2014. Allí se resalta que desde los años 50 y 60 el Chocolate barilochense se convirtió en una marca de calidad que alcanzó prestigio mundial sobre todo por su producción artesanal y la combinación de los productos regionales de la Patagonia.

“Esta celebración, que se realiza hace 54 años durante Semana Santa, está llena de experiencias, sabores y sensaciones inolvidables, que disfrutan especialmente las infancias de la ciudad; y también potencia el turismo y atrae visitantes de todo el país”, remarcó. 

La Senadora presentó un proyecto donde se declara de interés la edición 2023 de la Fiesta Nacional. Allí se enumeran las diferentes actividades previstas y se resalta la distribución gratuita de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate.

nestor