Tal como estaba estipulado, este domingo se implementó el ensayo que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche había previsto realizar durante el lapso de tres horas en la avenida Exequiel Bustillo, modificando su doble sentido de circulación habitual.
Finalmente, la prueba se llevó a cabo en forma exitosa durante ese lapso, quedando Bustillo con un solo sentido, con los vehículos circulando desde los kilómetros hacia el centro. Para tal fin, hubo inspectores y preventores de la Subsecretaría de Tránsito en todo el trazado, cartelería indicativa y vallas, ordenando la movilidad urbana.
“La prueba fue todo un éxito, porque pudimos probar no sólo el cambio de mano de Bustillo, sino varios otros aspectos viales en tiempo real. Se ensayaron momentos de semáforos encendidos y otros momentos apagados, colocando inspectores. Además, pudimos ver donde se generan atascamientos y dónde no y las consecuencias de las decisiones en algunas arterias del centro”, graficó la jefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala.
La funcionaria, estuvo junto al intendente Gustavo Gennuso y junto a todos los miembros del gabinete municipal, monitoreando el operativo desde su inicio hasta su final y todos realizaron un balance sumamente positivo.
“Ahora con toda la información que recolectamos, se va a hacer una evaluación esta semana, con el equipo técnico y todos los funcionarios que estuvieron en las calles recorriendo y asistiendo en todo el operativo. La prueba fue sumamente exitosa, se logró lo que se pretendía y ahora será momento de las evaluaciones”, agregó González Abdala.
Resaltó además, que más allá de no ser un día de sol y playas, hubo un enorme caudal de autos sobre la avenida Bustillo que fueron útiles para comprobar cómo funcionaba la fluidez del tránsito.
Asimismo, la jefa de Gabinete adelantó que el próximo domingo 19 de febrero seguirán los ensayos, ya sin cambios de circulación, pero sí sobre el funcionamiento de los dos semáforos ubicados sobre esa vía: en el kilómetro 8,5 y en el kilómetro 12,5.
“Queremos saber y tener información acerca de qué sucede cuando esos semáforos funcionan y cuando no, sobre los cuales recibimos críticas y sugerencias. Estas pruebas, son de mucha ayuda y trabajando ordenadamente, se pueden llevar a cabo, eso quedó demostrado este domingo”, concluyó Abdala, agradeciendo a todo el personal municipal y político que trabajó durante toda la jornada y los días previos, para llevar esta iniciativa adelante.