Histórica movilización en Río Negro contra el ajuste

Miles de trabajadorxs rionegrinos se concentraron este miércoles en la Plaza San Martín de Viedma, en las calles Roca y Tucumán de Fisque Menuco (Roca) y en el Centro Cívico de Bariloche, convocados por la CTA Autónoma y otras centrales sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos independientes.

La contundente medida, de la que participó un amplio arco de movimientos sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos, afectó por completo la administración pública, hospitales, justicia, transporte, barreras sanitarias, puertos, universidades, comercios: solo están garantizados los servicios esenciales.

“Esta histórica jornada de unidad contra el DNU y la Ley Ómnibus deja en claro que no vamos a permitir que se siga cargando sobre las espaldas del pueblo las políticas de ajuste que no hacen más que seguir beneficiando a unos pocos mientras día tras día el pueblo retrocede en derechos”, dijo Rodrigo Vicente secretario general de la CTA Río Negro.

“Hay un límite y el contundente paro y movilización de esta histórica jornada dan cuenta que la sociedad no va a quedarse de brazos cruzados mientras hipotecan su presente y su futuro. Este Gobierno vendió espejitos de colores, pero ya quedó en evidencia que nada hacen en favor de las mayorías”, completó el dirigente.

nestor