Horne acompañó convenios de Agricultura Familiar con comunidades mapuches de Catriel

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, y la legisladora y candidata a intendenta Daniela Salzotto acompañaron a las comunidades de pueblos originarios de Catriel, conveniando proyectos para fortalecer la cría caprina y la producción con cueros. Participó el delegado en Río Negro de Agricultura Familiar de la Nación, Ing.Fabio Ababile. Se valoró la vigencia de actividades y producción bajo pautas de la cultura mapuche.

Participaron las comunidades Newen Mapu, con su longco Rosa Quintana de la zona rural de Catriel; la comunidad Ñanculeufu, con su longco Martín Ñanculeo, la werken Noelia Ñanculeo y Lilen Roth Ñanculeo, del Paraje Sgto, 1° Ocon. También la comunidad Nehuen Aituwe, con su longco Sonia Marín, del Paraje Peñas Blancas; la comunidad Newen Kurruf, su werken Lucía Perla Parada y Gonzalo Gerez Coñuelao de la zona rural bajo La Escondida. También la comunidad Hue Newen, su werken Mirta Villegas, Graciela Escalona, Silvina Escalona.
Acompañaron Ornella Infante ex directora del INADI y actual candidata a legisladora por el Circuito Alto Valle Oeste, María Elena Parma, secretaria general de Mujeres Evita de Río Negro, Alberto ‘Beto’ Ariaudo, candidato a Presidente del Concejo Deliberante, y Gonzalo Gerez, candidato a concejal.

nestor