Inglés en las escuelas: importantes mejoras para docentes y estudiantes

El Gobierno de Río Negro implementará una serie de modificaciones que significan una mejora para el sistema educativo en cuanto a la enseñanza del idioma Inglés en escuelas primarias de jornada extendida y completa.

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fabio Sosa, señaló, "que a partir de distintos encuentros de trabajo y del desarrollo del Inglés como segundo idioma en las escuelas, se propuso que los cargos de Talleristas de Inglés a partir de 4to grado en Escuelas Primarias de Jornada Extendida y de Jornada Completa, se conviertan en cargos de Maestro Especial de Inglés, generando así una mayor estabilidad a los y las docentes". 

De esta manera y junto a una formación específica, se podrá avanzar en el proceso de enseñanza y por ende en los aprendizajes de los y las estudiantes.

“Esto favorece el aprendizaje de los estudiantes, mejora la capacidad de memoria, de vincularse con un idioma que no es el habitual y también permite que en cada uno de los establecimientos los docentes queden con una estabilidad porque se van a nomenclar como maestros especiales de Inglés”, dijo Sosa.

Sosa destacó "que esta nueva implementación constituye una gran beneficio para el sistema educativo rionegrino en cuanto al aprendizaje de chicos y chicas y en el marco también del desarrollo estratégico de Río Negro en el cual el idioma Inglés es fundamental". 

"La estabilidad laboral para los docentes tiene que ver con que ya vendrán clasificados en las juntas correspondientes y serán designados por asamblea y tendrán la posibilidad cuando haya asamblea de ingreso a la titularidad o de titularización de esos cargos", resaltó Sosa y agregó que no se generaría un cambio presupuestario.

"Es una decisión que el Gobierno de Río Negro ha tomado de tener el inglés como una formación estratégica en distintos niveles y también en las escuelas primarias. El Ministerio de Educación ya venía trabajando en formación de talleristas idóneos para darles mayor capacidad para llegar a los estudiantes, para tener herramientas para trabajar en este idioma y a partir de allí se concreta la garantía de que los estudiantes tendrán ingles en escuelas primarias de jornada extendida y jornada completa", concluyó.

nestor