La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a través de su División de Relaciones con la Comunidad y de su Área de Comanejo, que el día martes 14 de noviembre se procedió a la instalación de un Kit de Boyero Solar en la comunidad Wenu Ñirihuau, en el marco del Plan de Ordenamiento Ganadero del Área Protegida. Dicho equipo entregado, fue adquirido a partir de un acuerdo con el INTA y el PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).
En la jornada estuvieron presentes integrantes de la Comunidad Wenu Ñirihuau, contando también con la participación de personal de las mencionadas Área y División del Área Protegida, que a la vez que instalaron los equipos, procedieron a brindar un repaso en relación a su uso, cuya capacitación se desarrolló previamente.
Esta tecnología (boyeros eléctricos) permite sectorizar en forma rápida y simple el pastoreo del ganado para hacer un uso más sustentable eficiente del recurso forrajero. Además, los boyeros entregados cuentan con pantalla solar de modo que se independizan de la red eléctrica o de la necesidad de contar en todo momento con baterías de recambio para mantener el equipo funcionando.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, se acompañará a las distintas comunidades y pobladores en la instalación y monitoreos necesarios para llevar adelante un uso óptimo de esta herramienta de energía renovable.
Fotos gentileza de la División de Relaciones con la Comunidad y del Área de Comanejo del Parque Nacional Nahuel Huapi.