El día 7 de agosto la unidad de movimientos sociales, movimiento obrero, expresiones religiosas como las casas de cristo, y organismos de DDHH, mostraron músculo, en un segundo cuatrimestre que estará cargado de protestas, principalmente por la demanda de alimentos para los comedores y merenderos que sigue sin distribuir el Gobierno a pesar de los fallos judiciales que le ordenan hacerlo.
El enfrentamiento frontal a políticas nacionales impulsadas por el Presidente Javier Milei, que ya han aumentado la pobreza al 55 por ciento, la indigencia al 20 por ciento y llevando a 7 de cada 10 niños a la pobreza es un crimen contra el pueblo argentino y específicamente contra el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
El día de San Cayetano, patrono de los trabajadores, se movilizaron en la ciudad de General Roca, en una gran convocatoria iniciada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (compuesta por el MTE, la CCC, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y el Frente Popular Dario Santillán) los gremios encuadrados en la CGT: Camioneros, Sanidad, UOCRA, UPCN, Químicos, Ladrilleros, La Bancaria, Utedyc, STIHMPRA, Judiciales Nacionales, SITRAIUPA, ATURN, entre otros; por la CTA de los trabajadores: Sitrajur, Unter y UPETAX; la CTA Autónoma, con ATE y el FENAT.
Por los organismos de DDHH estuvo presente el Observatorio de DDHH, la Red por el Derecho a la Identidad y la Liga por los DDHH. Completando la columna que partió desde Avenida Roca y Tucumán luego de la bendición del Diácono Vicente estuvo el FOL como parte del bloque de movimientos sociales.
Bajo la consigna "PAN, PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO" la numerosa columna marchó en consonancia con la convocatoria nacional de Liniers a Plaza de Mayo, reanudando el plan de lucha iniciado en diciembre y hasta el primero de Mayo, que han tomado como eje el rechazo a distintas políticas específicas, está vez con la Ley Bases y el RIGI que la incluye como último zarpazo al conjunto del pueblo argentino.