Leandro Costa Brutten solicitó se investigue al intendente de Bariloche por impedir el avance de la red de gas de 488 frentistas en Villa Lago Gutiérrez

San Carlos de Bariloche. 09/10/2023. Hoy 9 de Octubre cumplimenté formal denuncia penal ante fiscalía contra el Intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso por retardando intencional del otorgamiento de formal resolución de adjudicación de la obra determina por Licitación 05/23 para la contratación de materiales, equipo y mano de obra para la construcción de la red de gas Villa Lago Gutierrez 2da Etapa.

Tal como hemos descripto en la denuncia penal, deberá investigarse al intendente de Bariloche o a quien resulte responsable por la posible comisión del ilícito estipulado en el artículo 249 del Código Penal que expresamente determina: Será reprimido con prisión de tres meses a dos años e inhabilitación especial por el doble de tiempo, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.
En este especifico caso acreditamos con prueba que el intendente omite cumplimentar un acto que válidamente es exigible desde el 29 de mayo de 2023, fecha del acta de preadjudicación según acta que ajunto, impidiendo el inicio de los trabajos a la empresa RIMSOL S.A., por la suma de $520.882.226,92. 
El artero accionar omisivo e intencional del intendente Gustavo Gennuso, que incluye haberse tomado vacaciones personales y efectuar públicas negativas expresas a  las 488 familias frentistas,  ha generado un retraso hasta la fecha de 4 meses que determina un aumento de costos de materiales y mano de obra desde su preadjudicación en el mes de mayo al presente mes de octubre del 41,8 %  producto de la acumulación del proceso inflacionario y que se eleva a un 178,3 % interanual.
Queremos evitar que la  inacción del titular del Departamento Ejecutivo de San Carlos de Bariloche, sea causal de la renuncia de la empresa que ha obtenido la adjudicación  y por ende la caída del proceso licitatorio. 
Advertimos al Intendente Gennuso que caso de renuncia de la empresa o de continuar imposibilitándose por mayores costos la obra procederemos a la ampliación de la presente renuncia, para evitar lo que ya ha sucedido con la obra de cloacas el barrio Las Victorias que ha perjudicado a los frentistas.
No vamos a permitir que el Intendente Gennuso determine otra de tantas adjudicaciones directas que ha llevado adelante en su gestión o que obtener posiblemente un nuevo viaje a Europa pago, tal como  el mismo Intendente Gustavo Gennuso ha reconocido haberse beneficiado en el pasado desde la empresa concesionaria y proveedoras, en aquel caso  de la explotación el Cerro Catedral entregado en forma directa desde la actual gestión.

nestor