Se realizó este martes por la mañana la apertura del MODULO - DESPENSA del Plan de Desarrollo de Pequeños Nodos Solidarios de Alimentos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) instalado en la Seccional Gutiérrez en el marco del proyecto de ordenamiento de Uso Público que se está llevando en esa zona con la participación de diversas áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Estos módulos son parte del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales (PIEPR) del MOP, que lleva instalados 59 de estos espacios en puntos de alta circulación en ciudades importantes de todas las provincias del país. Además, se ha celebrado un convenio con la Administración de Parques Nacionales para el desarrollo de esta misma iniciativa en 15 áreas protegidas de todo el país.
Se trata de módulos destinados a visibilizar y comercializar productos de la Economía Social y Solidaria y de la Agricultura Familiar, que en este caso será administrado por la agrupación de vecinos Hecho en los Coihues perteneciente al barrio Villa los Coihues, quienes ofrecerán una gran variedad de productos regionales.
Cabe destacar la participación de los alumnos de 3er año de la Escuela Técnica de Gestión Social Nehuen Peuman en la elaboración de las bases de hormigón utilizadas como sostén del módulo. Este trabajo fue llevado a cabo con la guía del Profesor Gerardo Giuliante realizando las tareas de replanteo del terreno, colocación y nivelación de las bases que previamente construyeron en la escuela y son el sustento al módulo.
En el encuentro participaron el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela y Oscar Minteguía, responsable del PIEPR, acompañado por Rocío Zanier, integrante de su equipo; el personal del Parque Nacional involucrado en el proyecto, los referentes de la organización Hecho en los Coihues que compartieron sus productos elaborados artesanalmente, referentes de la Junta Vecinal Villa los Coihues y los alumnos y docentes de las Escuela Nehuen Peuman.
De esta manera, además de contar esa seccional con un nuevo espacio que ofrece productos regionales, el visitante tendrá mejoras en la calidad de servicio en una de las seccionales más visitadas del Parque Nacional.