Nuevo puente y apertura de la senda a Frey 

Viernes 02 de junio de 2023.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a partir del sábado 3 de junio se rehabilita el ingreso a la senda de Frey desde la Base del Cerro Catedral. En el día de ayer, jueves 1 de junio, personal de los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias, la División de Planificación y Gestión del Uso Público con el apoyo de agentes de Gendarmería Nacional pertenecientes al Centro de Capacitación de Alta Montaña CENCAMON, en total unas 24 personas, trasladaron y colocaron un nuevo puente sobre la senda a Frey.

Se trata de una estructura modular construida en caños estructural y metal desplegado. Cada sección tiene un largo de 1.50 mts, el puente contiene cuatro secciones logrando así un largo de 6 mts. con un peso aproximado de 250 KG.

Con un importante trabajo previo para planificar la logística, los recursos humanos e insumos necesarios, se logró portear las secciones hasta el lugar de cambio y realizar el trabajo en el terreno en un día, colocando el puente a unos 900 metros del inicio de senda, sobre una zona donde había una estructura en madera que debía ser reemplazada. 

La colocación de esta nueva estructura, además de brindar seguridad a quienes transitan este concurrido sendero de trekking, brinda otro beneficio que es facilitar el desplazamiento del personal de rescate en caso de evacuación terrestre. 

Este puente, es uno de los 8 módulos adquiridos mediante una licitación pública, con el fin de mejorar la seguridad en las sendas que son más transitadas y poseen sectores con puentes desmejorados. 

Estas acciones de gran complejidad en el terreno, por las distancias, topografía y con este tipo de estructuras, se pueden llevar adelante con la participación y compromiso del trabajo integral entre las áreas  y junto a otras instituciones.

Se adjuntan imágenes gentileza  de los Dptos. ICE e Infraestructura.

nestor