ParTE apoya el proyecto para gravar la renta inesperada que impulsa el presidente Fernández

La medida que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación tiene por objeto las ganancias extraordinarias que las grandes empresas obtuvieron por efecto de la suba de los precios internacionales a causa de la guerra en Ucrania. El proyecto de ley del Presidente se constituye en una clara respuesta ante un fenómeno generado por un acontecimiento externo inesperado.

Es por ello que desde ParTE Río Negro defendemos el proyecto toda vez que busca ser justos en la redistribución de la riqueza generada por el lamentable conflicto ocurrido en el viejo continente. Entendemos que no puede haber progreso si el crecimiento no es compartido.
Debemos remarcar que “la renta inesperada” no es un nuevo impuesto; es una sobre-alícuota en un año de guerra que ha generado un gran problema distributivo en todo el mundo, la iniciativa no es una cuestión aislada ni solamente de Argentina, sino que en ese mismo sentido van los países más avanzados, como Gran Bretaña e Italia. Cabe destacar que  esta modalidad fue aplicada mayormente durante contextos bélicos, tanto durante la Primera como la Segunda Guerra Mundial, en donde el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Italia y Estados Unidos entre otros, ancionaron medisas de este mismo tipo.
Una economía que no ataca a la desigualdad no tiene pujanza en la demanda, este proyecto abarca solo a empresas muy grandes de la Argentina, es un mecanismo que busca garantizar que en Argentina hayan condiciones de mayor equidad y que se fomente la inversión y el desarrollo productivo con el Estado jugando un rol central para ello. La medida propuesta por el gobierno nacional es trascendental para la Reconstrucción Argentina.

nestor