En la tarde de este lunes, gracias al trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil Municipal y la Policía de Río Negro, se logró detener a dos personas que habían sustraído en vehículo.
El hecho sucedió en el barrio 645 viviendas, donde dos sujetos robaron un vehículo marca Renault Fluence y un vecino llamó denunciándolo al 911. Allí la Policía de Río Negro despliega el alerta de inmediato y da aviso al Centro de Monitoreo Municipal, donde los agentes comenzaron con la visualización y dieron con el rodado sustraído.
Así las cosas, desde allí se “persiguió” al auto con las diferentes cámaras y se fue informando a la Policía rionegrina, orientándola primero por la zona del Vertedero, Ruta 82, la zona de Vírgen de las Nieves y luego por Pioneros, donde las diferentes comisarías intervinientes lograron detener a los delincuentes, a la altura del kilómetro 6, donde se recuperó el vehículo y se procedió a la detención de dos personas.
“Fue un gran trabajo mancomunado entre la Policía de Río Negro y el Centro de Monitoreo del Municipio, donde a través de las cámaras ubicadas en diferentes puntos del ejido pudimos colaborar mutuamente y en muy pocos minutos se logró no sólo dar con el auto, sino reducir a los delincuentes, porque se fue guiando a la Policía a través de lo que se veía en las cámaras de videovigilancia”, señaló Raúl Quinteros director de Seguridad Ciudadana.
A su vez, agregó que “es muy valorable el trabajo de la fuerza policial, atento a que se trataba de un día de semana con mucho tránsito y pudieron lograr el cometido”, concluyó Quinteros.