El secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi se reunió con el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero y productores de la Región Sur,para analizar la realidad del sector ovino en particular y de la Patagonia en general.
En el encuentro, se revisaron las problemáticas que se generan a partir de los problemas de predación con la mortandad de hacienda que se está padeciendo; así como los problemas que surgieron de emergencias que tienen que ver con las nevadas o las sequías.
En cuanto a la Ley Ovina, se trabajó sobre la ejecución teniendo en cuenta el nuevo presupuesto actualizado. Cabe recordar que en Río Negro se ejecutó el total del monto asignado, de casi $50.000.000.
En esa línea, se puso foco en el destino de esos recursos, en base a los proyectos a financiar, en la solicitud de destinar nuevos fondos a la ejecución de proyectos pendientes en la provincia.
También se profundizó sobre la problemática sanitaria en relación a la sarna ovina y cómo ha vuelto esa injerencia de la enfermedad a la Provincia donde prácticamente se había erradicado.
“La reunión fue muy productiva, los productores se mostraron muy conformes con este intercambio con el Gobierno Nacional. Siempre trabajamos en conjunto y este es un espacio de diálogo para continuar articulando agendas”, expresóTabaré Bassi.
Participaron del encuentro el director de Sanidad, Genéticay Extensión, Jorge Llobet; el técnico del equipo de Ganadería, Federico Guevara; en representación de la Rural de Bariloche, el vicepresidente Leandro Ballerini; por la Rural de Maquinchao, el presidente Héctor Zamboráin y los productores, Damián Pérez y Luis Beliu.