Se extiende el plazo de inscripciones a la Maestría en Ciencia y Tecnología de la UNRN

Bariloche, 12 de mayo de 2022.- Se extiende la inscripción a una nueva cohorte de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La carrera se podrá cursar en modalidad completamente virtual, a través del Campus Bimodal de la UNRN. La cursada comenzará en el mes de agosto, en forma asincrónica. 

Existe un amplio consenso en que la capacidad de un país para producir conocimiento científico e innovaciones es una condición para lograr un desarrollo económico sustentable, con inclusión social. Por este motivo, la formación de investigadores/as y profesionales especializados/as en este campo del conocimiento es fundamental para fortalecer las capacidades locales de análisis, concepción, comunicación e implementación de políticas de ciencia y tecnología orientadas a la resolución de problemas sociales y ambientales, y al desarrollo nacional.
 
La maestría dura 24 meses y su objetivo es capacitar a profesionales en habilidades para analizar y planificar las complejas relaciones entre la ciencia, la tecnología, la innovación y la sociedad. Brinda herramientas para analizar dichos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con igualdad social. 
 
Se encuentra acreditada por CONEAU, categoría B. Está dirigida a personas que se desempeñan en el área de política, gestión, administración y comunicación, de instituciones públicas y privadas, dedicadas a la generación, transferencia y divulgación de actividades de ciencia, tecnología e innovación. Responsables del diseño, ejecución, comunicación y evaluación de proyectos de innovación, extensión y transferencia de tecnología. Gerentes y profesionales de empresas. Docentes e investigadores/as en general. Periodistas y comunicadores/as en general.
 

nestor