Ante el anuncio del gobierno nacional sobre nuevos requisitos para sostener los subsidios de luz y gas, la legisladora peronista Ana Marks, junto a integrantes de la Unidad Básica Néstor Eterno del Partido Justicialista emprendieron una tarea de asistencia a vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche.
La tarea que comenzaron a llevar a cabo el pasado viernes es de ayuda a aquellos ciudadanos de Bariloche para realizar la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE). Este trámite es la única manera que el gobierno dispuso para mantener los subsidios de luz y gas.
“La quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional ya está impactando directamente en los hogares rionegrinos, estos incrementos se suman a los derivados del aumento del costo de la energía y del valor de distribución. La falta de registro podría llevar a nuevos aumentos entre el 170% y el 250% para aquellos usuarios segmentados como N2, es decir de menores recursos que no logren registrarse”, explicó la legisladora.
Aproximadamente 17.000 familias rionegrinas de menores ingresos aún deben completar su inscripción antes del 5 de agosto.
Sobre la convocatoria de vecinos y vecinas para realizar la inscripción en el registro Marks contó: “recibimos a vecinos que, con mucha angustia, nos cuentan las dificultades para pagar los servicios y que estos nuevos requisitos de inscripciones no hacen más que traerle más desorganización en su vida.”
La ayuda para la inscripción en el RASE se realizó este viernes en la Unidad Básica “Néstor Eterno” ubicada en Ruiz Moreno 865, por la tarde. El cronograma está previsto continúe este lunes a las 18 horas en Aitue (Siempre viva y Cacique Nahuel), el miércoles nuevamente en la Unidad Básica a partir de las 16.30 horas y el viernes en la sede del Barrio Seis Manzanas a partir de las 16.30 horas. A quienes se acerquen a realizar el trámite, deben llevar Documento (y Cuil); factura de luz, factura de gas y Cuil de las personas que viven en la misma casa.