Seguimos construyendo el camino hacia octubre

La Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales e Identidades no Binaries llevó adelante su séptima reunión plenaria el último sábado en la sede de Unter y acordó presentar al Concejo Deliberante, este lunes 13 de marzo una nota para solicitar que se declare de Interés el Encuentro que se realizará en Bariloche el 14, 15 y el 16 de octubre.

En ese marco se informa a les representantes de la ciudadanía en el Concejo municipal que la ciudad ha sido elegida sede para la realización del próximo evento en los encuentros anteriores realizados en la ciudad de San Luis, tanto en octubre como en noviembre de 2022, y es por tal motivo se ha constituido la Comisión Organizadora.
Se destaca que año a año la participación se acrecienta y se realiza en una ciudad distinta. Los Encuentros son masivos y reúnen a más de 100.000 mujeres, feminismos y disidencias; quienes se autoconvocan desde diferentes lugares del país. Que se propicia la realización de cada Encuentro por su carácter autoconvocado, autofinanciado, pluralista, democrático, horizontal y federal. Su desarrollo de manera ininterrumpida,  ha permitido profundizar sobre las causas de todas las temáticas que afectan a mujeres y disidencias, y colectivamente se ha podido encontrar caminos para revertirlas. Se señala también que a partir de los Encuentros se han conquistado leyes, armado redes y campañas, y generado múltiples iniciativas que impulsan la lucha contra las desigualdades propias de la sociedad patriarcal.
Por otro lado, se recuerda que San Carlos de Bariloche ya ha sido sede en dos experiencias anteriores: 14 º Encuentro Nacional de Mujeres (año 1999) y 26º Encuentro Nacional de Mujeres (año 2011) dejando saldos muy positivos para el conjunto de mujeres y disidencias que participaron.

nestor