Si hay discurso de odio, que no haya pauta

Quienes bregamos por una sociedad más justa, solidaria y con las mismas oportunidades para todos y todas, exigimos que el gobierno Nacional deje de financiar a los medios de comunicación que promueven discursos de odio disfrazados de libertad de expresión.

La libertad de expresión es esencial para el sistema democrático, pero no se puede usar de pretexto para: destruir, estigmatizar y criminalizar al adversario; mucho menos utilizando herramientas persecutorias y noticias falsas que nunca son desmentidas.

Por ello, entendemos que es imprescindible que el gobierno Nacional se comprometa en su lucha contra los discursos de odio, y así contribuir a desescalar la violencia generada desde los medios de comunicación.

En este sentido, exigimos que la Pauta Oficial que se concentra en un gran porcentaje en los medios de comunicación, grandes responsables de esta escalada de violencia, sea redistribuida de manera más equitativa a medios de comunicación desfavorecidos por este sistema, pero que se vean seriamente comprometidos con la construcción de la paz social que nuestro país necesita.

Si hay discurso de odio, #ChauPauta.

nestor