Siguen abiertos los Puntos Digitales para responder el censo poblacional

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección General de Información y Tecnología, recuerda a la comunidad que se habilitaron tres espacios para brindar la posibilidad el Censo 2022 de manera digital. Hay tiempo hasta el 18 de mayo, Día del Censo. El Censo 2022 se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Una parte del censo se puede realizar de forma virtual, por eso desde el municipio se habilitaron los dos Puntos Digitales (Onelli 2646 esq. Pablo Mange y en el Centro Cultural Ruka Che ubicado en Paso de los Vuriloches, esq. Dos Islas) y la oficina de Punto PyME (Juramento 102) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, para que los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche que no tengan la posibilidad de acceder a internet o una computadora, pueda hacer el censo de manera digital.

Seguimos trabajando para llevar a cada vecino y vecina de San Carlos de Bariloche una mejor calidad de vida, acercando a la comunidad la prestación de servicios y que todos tengan la misma igualdad de oportunidades.

El Día del Censo las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país. Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.

Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

 

nestor