Silvia Horne, candidata a gobernadora de Vamos con Todos, pide acciones del gobierno de JSRN para atender la justa demanda del personal policial

Ante la escalada del conflicto policial, que en los últimos días se viene extendiendo a toda la provincia, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, afirmó que “Río Negro es ante todo un pueblo de paz” y que “está situación de conflicto que hoy nuestra a los policías en el reclamo en distintas ciudades, es la acumulación de 40 años de gobierno del mismo signo político”.

Horne afirmó que “siguen los mismos personajes. Las misma manera prendaria de utilización política sobre la policía y los trabajadores de la administración pública de nuestra provincia” y destacó también que “los policías son en primer lugar personas que tienen familias y son también trabajadores de la seguridad. Prestan un servicio por el que no son remunerados”. 
En otro tramo de su declaración, la dirigente del Frente de Todos afirmó que “reclaman la Zona Austral que cualquier jubilado del ANSES percibe por estar en la región. Reclaman que los ingresos que perciben precarizan la condición de servidor público, y licúa los aumentos. A ello se suma el maltrato, el autoritarismo y los círculos de impunidad a qué los obligan a sumarse, bajo amenaza de quedar en disponibilidad”.
Silvia Horne planteó que “hoy la policía está pidiendo lo justo, está a derecho, y coincide además con el resto de las demandas de los trabajadores, por eso la comunidad se sensibiliza y los apoya. Los trabajadores de la salud y de la educación piden lo mismo. Quieren sus sueldos en blanco. Quieren que el IPROSS funcione. Quieren vivir de su trabajo y no tener que esclavizarse en innumerables guardias dobles o triples turnos de escuela o adicionales que impiden el descanso y el derecho a la familia, a la vida extralaboral”.
La candidata del Frente Vamos con Todos destacó que “el pueblo de Río Negro es pacífico, pero el desgobierno de JSRN se ha convertido en una provocación”. Y se dirigió tanto al candidato del gobierno, Alberto Weretilneck, como a la gobernadora Arabela Carreras: “No sé arreglan los conflictos con nafta. Las sanciones, las amenazas no sirven. Solo incrementan la conflictividad. El diálogo. El diálogo que ustedes declaman y no saben hacer. Las mesas de acuerdo. No hay otro modo. El diálogo y cumplir con la ley. Basta de precarizar a la administración pública.
Van a ser ustedes los responsables de la carencia del acceso a la salud, a la educación y a la seguridad en Río Negro”, concluyó.

nestor