Sin dudarlo, todos al resctate

Se rescató a una hembra adulta de Cóndor que estaba herida al costado de la ruta 46, a la altura del Parque Nacional Laguna Blanca.

Dos conductores de larga distancia de la empresa Albus, del grupo Vía Bariloche, Luciano Romero y Andrés Kopecky, no dudaron en detener el micro con 20 pasajeros para ir a buscarla. Con cuidado la cubrieron con una manta y la entregaron a los guardaparques del Parque Nacional Laguna Blanca. Un equipo coordinado por el biólogo Hernán Pastore de la Dirección Regional Patagonia Norte, de la Administración de Parques Nacionales, rápidamente se dirigió al lugar para concretar su traslado a la Ciudad de San Carlos de Bariloche, para que el ejemplar pudiera recibir los primeros auxilios de la mano del médico veterinario Luis Ramonino, quien contó con la asistencia técnica de la Dra. Jennifer Ibarra, de Fundación Cullunche. 
Dada la gravedad del estado del ejemplar, será derivado de urgencia al Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, que forma parte del Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA). Destacamos la acción altruista de ambos conductores, la eficiente labor del cuerpo técnico de APN, el profesionalismo de los veterinarios que la atendieron, el apoyo de la Dra. Mariana Wainer, Fundación Cullunche, Aerolíneas Argentinas, Fundación Temaikèn, Ecoparque Bs As, FBA y las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y Nación, cuyo compromiso, articulación y rápido desempeño en red hizo posible concretar este notable rescate.  

nestor