El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello participa de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, como parte de la comitiva argentina que encabeza la titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos.
Junto a Olmos y a un reducido grupo de funcionarios, entre los que se encuentra Stopiello, también viajaron referentes sindicales de diversos sectores.
La Organización Internacional del Trabajo celebra, desde este lunes, su centésima decimoprimera (111°) Conferencia anual en Ginebra y se extenderá hasta el 16 de junio próximo.
En su exposición, el ministro destacó los diferentes programas que desde la pandemia de Covid-19 se implementaron por parte del Gobierno argentino con el objetivo de la preservación de los puestos de trabajo.
“Para el logro de una protección adecuada, inclusiva y eficaz el Gobierno argentino ha implementado un conjunto de acciones. Durante la pandemia implementó programas como el ATP, el IFE y la suspensión de despidos”, remarcó el ministro rionegrino.
Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.
Stopiello participó además en la primera sesión, en la que se trataron las formalidades necesarias para inaugurar la reunión de la Conferencia, como la elección de la Mesa, los discursos de apertura del Presidente de la Conferencia, de los Presidentes del Grupo de los Empleadores y del Grupo de los Trabajadores, del Director General de la OIT, la presentación del informe de la Presidenta del Consejo de Administración, la adopción de las disposiciones operativas de la Conferencia y la designación de las comisiones.