Tercer día de juicio 

Agentes de Parques Nacionales están realizando una jornada de visibilización en la Seccional Limay, en el marco de las medidas para acompañar a los 4 guardaparques procesados por la caída de un árbol autóctono que provocó el fallecimiento de dos menores en una propiedad privada en el Parque Nacional Lanín.

Deseamos transmitir que este es un momento muy difícil tanto para los trabajadores, como para las familias involucradas, y apelamos a que ratificar una condena por parte de la justicia endilgando responsabilidad a los trabajadores de la APN por la ocurrencia de un fenómeno natural, afectaría a todas las actividades relacionadas con el turismo, el uso público y a todas aquellas derivadas que son fuente cultural y laboral. Los hechos de la naturaleza son imprevisibles e inevitables.

Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas, y solicitamos su comprensión dado que la perspectiva de responsabilizar a los guardaparques por las consecuencias de los fenómenos naturales pondría en riesgo la posibilidad de visitar las áreas protegidas.

Acompañamos desde todo el país a los guardaparques involucrados en el caso.

nestor