Trabajo y Salario Básico Universal. Un debate en el marco de la economía popular

Bariloche, 27 de septiembre de 2022.- El espacio de encuentro e intercambio se realizará el viernes 30 de septiembre a las 18 horas en la Universidad de Río Negro (Anasagasti 1463, 2do piso, aula 3). Tendrá formato de panel con exposiciones para luego intercambiar colectivamente.

Actividad abierta al público general: estudiantes y docentes de la universidad, vecinos/as de Bariloche, organizaciones sociales y sindicales, etc.
Objetivos: abrir el debate sobre el proyecto por el Salario Básico Universal como iniciativa para mejorar la redistribución del ingreso en favor de quienes trabajan en la informalidad, no tienen ingresos fijos y/o no logran reunir un ingreso para cubrir los costos de la canasta básica de alimentos personal. Además, se propone generar un espacio de encuentro entre diferentes actores de nuestra ciudad para conocer y discutir esta iniciativa, así como abordar los desafíos que nos presenta hoy el mercado laboral y las posibilidades de generación de empleo.
Participarán:
•  Facundo Malvicino: Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP) y Universidad Nacional de Río Negro.
•  Ayelén Eduards, Tamara Ñancufil, Evelin Sánchez y Facundo Sandes: Unidad Productiva de Panadería - Vientos de Libertad.
•  Alejandro Palmas: Frente Patria Grande Bariloche y Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).
Organiza: Proyecto de Extensión UNRN (Sede Andina) “Fortalecimiento del Grupo de Compras Comunitarias Al Margen”.

nestor