La Secretaría de Transporte provincial mantuvo una agenda de trabajo en El Bolsón con el objetivo de supervisar los avances de cerramiento del aeródromo local y abordar la situación del servicio de transporte urbano de la ciudad.
El Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, sostuvo que “supervisamos la obra del cerramiento en el predio, que lleva un buen grado de avance, y colocando cartelería informativa para la gente y que sepan cuáles son las restricciones aeronáuticas y las prohibiciones que se tienen en el aeródromo”.
En esta línea, Ciancaglini se refirió a los invovenientes producidos por los incendios “en el aeródromo de El Bolsón hemos tenido inconvenientes esta temporada con los incendios, y que muchos aviones han tenido que hacer escape con el entrecruzamiento de la gente, generando un peligro más que importante”.
El Secretario, remarcó la particularidad de la ubicación del predio que se encuentra en el medio de la localidad y alertó que “lo que sucede con generalidad es que la gente cruce de un lado de la ciudad al otro por el aeródromo, algo que está prohibido por el peligro que genera”.
Para abordar la situación, el titular de Transporte mantuvo una mesa de trabajo con el Intendente de la localidad, Bruno Pogliano, autoridades del aeroclub y distintas asociaciones que forman parte del predio, para poder trabajar de manera conjunta en la concientización de la comunidad de El Bolsón.
Por otra parte, Ciancaglini aclaró que “el servicio de transporte urbano tiene dificultades para el desarrollo de la cobertura por una cuestión económica”.
En este sentido, el funcionario explicó que “desde la Provincia se decidió acompañar el servicio a través de un subsidio que va a recibir el municipio para que sea transferido a la empresa”, y agregó que “buscamos que se garantice el servicio con eficiencia para acompañar a los vecinos y de esta forma puedan cubrir sus necesidades”, puntualizó.