Valle Medio: gran concurrencia a los talleres de Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante, con una gran convocatoria, los talleres de “Ajedrez Educativo” en distintas localidades del Valle Medio.

Las propuestas están distribuidas en Coronel Belisle, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Chimpay y Choele Choel.

Se trata de un programa que busca estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y reflexión de las y los estudiantes a través del juego, contribuyendo a fortalecer sus trayectorias escolares.

Si bien a los talleres concurren alumnas y alumnos de las localidades mencionadas, la convocatoria se mantiene abierta a las escuelas cercanas que tengan ganas de participar.

¿Dónde inscribirse?

En Lamarque, los encuentros se realizan en la Escuela Primaria N° 368, los viernes, de 13 a 17; mientras que en la Escuela Primaria N° 237 se realizan los martes, de 8 a 12.

En Coronel Belisle, en tanto, los talleres se dictan en la Biblioteca Popular, los martes y jueves, de 19 a 20.30; mientras que en Luís Beltrán se realizan en la Escuela Primaria N° 11, los lunes y miércoles, de 19 a 20.30.

En Choele Choel, asimismo, la actividad de “Ajedrez Educativo” se lleva adelante en la Escuela Primaria N° 280, los lunes y miércoles, de 16:20 a 18 hs, y en la Escuela Primaria Nº 236, los martes y jueves, de 16:20 a 18.

Otra de las sedes del programa funciona en la Escuela Primaria Nº 34 de Darwin, los lunes y miércoles, de 17 a 18.30.

Por su parte, en Chimpay, los encuentros son en la Escuela Primaria N° 358, los martes y jueves, de 17 a 18:30.

 

nestor