El Gobernador Alberto Weretilneck participó esta mañana de la presentación del proyecto del Campus Educativo para la Innovación y Entretenimiento Laboral, en Neuquén, una iniciativa generada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa con el acompañamiento de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP).
El Mandatario rionegrino acompañó a su par neuquino, Rolando Figueroa, y al intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
Weretilneck afirmó que este será “el primer encuentro de muchos que tengamos las provincias en estos cuatro años”, con la consigna de que “sean para darle buenas noticias a nuestros pueblos hermanos y fundamentalmente que nos permita defender los intereses del norte de la Patagonia”.
Durante el acto, se realizó la colocación simbólica de la piedra fundacional en el lugar sobre el cual se emplazará el centro de capacitación y formación, que buscará promover el empleo local y generar la mano de obra calificada necesaria para el desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta.
A propósito, el Gobernador rionegrino hizo un análisis crítico en materia de educación: “La pregunta es si después de 14 años que dedicamos en la vida de una persona para educarla nuestros jóvenes están preparados para el trabajo o la universidad, y tenemos que asumir que no” y lo fundamentó en que “los niveles de deserción son importantes y a los jóvenes les cuesta mucho su inserción laboral”.
Por ello felicitó al gremio al considerar que “esta decisión tiene mucho que ver con esa cadencia que no termina de cerrar el esfuerzo que hacen miles de familias y el mismo Estado con sus docentes. La apuesta del gremio es sumamente importante”.
Finalmente, Weretilneck aseguró que “desde Río Negro pondremos toda la predisposición en todo lo que podamos colaborar” y agregó que “siempre estamos tratando de mejorar la relación entre el Gobierno, Municipios y empresas para acompañar los esfuerzos”.