Desde noviembre, dos nuevas rutas se incorporarán a la recolección diferenciada, permitiendo que se concrete esta política pública de crecimiento de la cadena de reciclaje. La Dirección de Gobierno Abierto mantuvo una nueva reunión, de la que participaron 25 nuevos barrios, para coordinar la implementación en la nueva zona.
Para coordinar la implementación del programa Bariloche RECICLA, que viene escalando paulatinamente, se dio lugar a una nueva reunión en donde estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y la directora de Gobierno Abierto, Gisela Redondo, quien fue la encargada de convocar a los referentes de cada junta. La comunicación con las y los vecinos, las particularidades y necesidades propias de cada territorio, y la importancia de monitorear en forma conjunta el servicio, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.
Redondo les compartió, además, las estadísticas que reflejan el crecimiento del material reciclable que llega a manos de los recicladores en la planta de clasificación, y las herramientas disponibles para promover la separación en origen, a través de promotores, capacitaciones y alternativas digitales, como la página https:/bariloche.gov.ar/recicla o el asistente virtual 2944299687. Esta última herramienta, además de despejar dudas sobre cada paso del reciclaje, ofrece enviar recordatorios sobre los días de recolección de secos.
Esta nueva etapa de escalamiento incorporarán dos nuevas rutas, los días jueves para los barrios 120 Viviendas, 112 Viviendas, 121 Viviendas 150 Viviendas, 270 Viviendas, 84 Viviendas, Las Mutisias, Nueva Esperanza y San Francisco 1, y los días miércoles para los barrios 154 viviendas M.M.Guemes, 3 de mayo, Los Abedules, Alborada 100 viviendas, Amancay 96 viviendas, Argentino, 134 Viviendas, Belgrano Sudeste, Bella Vista 1, Bella Vista 2, Cooperativa Omega, El Progreso, 144 viviendas, Quimey Hue y Vuriloche 1 y 4.