Los operativos de seguridad vial de este fin de semana arrojaron 17 actas por alcoholemia positiva. La graduación más alta de alcohol en sangre detectada fue de 2,97 g/l. Se retuvieron un total de 38 vehículos.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, junto a la policía de la provincia de Río Negro controló este fin de semana 380 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 49 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 17 test de alcoholemia que dieron positivo, 22 por falta de documentación y 10 por otras infracciones.
La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 2.97 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las restantes infracciones fueron por falta de documentación y otros motivos; en total se debió retener 38 vehículos (30 automóviles y 8 motocicletas).
Los operativos fueron realizados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad en colaboración con la Policía de la Provincia de Río Negro; además de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.