Accion Social encabezará el Foro de Personas Mayores en Bariloche

Durante los meses de marzo y abril, la Dirección de Acción Social, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social, encabezará el Foro de Personas Mayores, espacio para debatir, participar, intercambiar y construir propuestas en donde las que las personas mayores de la ciudad sean las protagonistas activas de su realidad.

Desde Acción Social del Municipio se convoca a todas las personas mayores de la ciudad a reflexionar sobre las principales problemáticas del sector. Para ellos se realizarán encuentros territoriales previos, donde se debatirán las problemáticas, para luego intercambiar opiniones y elaborar un documento final el 15 de abril en el Centro Municipal de Arte y Ciencia y Tecnología. Por otro lado, el 25 de marzo sesionará el Consejo de Personas Mayores con cada uno de sus representantes.

Los diferentes ejes a tratar en cada uno de los encuentros serán: salud integral, vivienda y hábitat, participación en redes e identidad. Dentro de cada temática se pueden abordar varias problemáticas que afectan a las personas mayores, con la posibilidad de ampliar los ejes. 

Los encargados de cada uno de los encuentros serán los diferentes Centros de Atención y Asistencia Territorial (CAAT), con cada uno de sus grupos de personas mayores. Además están invitadas instituciones como los diferentes centros de jubilados y pensionados, AMA, ALMA, Emaús, Grupo de Personas Mayores de la Subsecretaría de Deportes, UPAMI, ANSES, Camino Abierto, Universidades, Delegación Provincial, entre otros. 


Cronograma: 

Consejo de personas mayores: Lunes 25/03 14 hs. Polivalente Municipal. 
Pre-foro CAATs N° 4, 5, 6 y 7: Martes 19/03 12hs. Polivalente Municipal. 
Pre-foro CAATs 8 y 9: Martes 26/03 10 hs. CIC 2 de Abril. 
Pre-foro CAAT 10: Martes 26/03 de 10. Sede CAAT km 13. 
Foro General: Lunes 15/04 10 hs. Centro Arte Ciencia y Tecnología “Puerto San Carlos”.

 

nestor