Ante la difusión pública de información interna de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche Ltda. relacionada con el Proyecto de tratamiento de los estados contables/balances de la CEB, hacemos saber a la comunidad que las declaraciones vertidas por los “denunciantes” en diferentes medios de comunicación masivos son FALSAS y sólo pretenden ganar territorio en la escena política con fines electorales, a cambio de mentiras y desprestigio.
Rechazamos la criminalización del trabajo del personal de la CEB Ltda., que actúa bajo total corrección y buena fe en la confección de los Proyectos de Estados Contables a considerarse por el Consejo de Administración, la Comisión Fiscalizadora y la Asamblea General de Delegados.
La remisión a las autoridades políticas electivas de proyectos de instrumentos para su tratamiento en reuniones específicas se realiza como acción normal y habitual de transparencia de gestión, que de modo alguno habilitan su difusión o consideración pública hasta su efectivo tratamiento. En virtud de ello, las acciones de irrespetuosos dirigentes importan una flagrante violación de la ley y el estatuto.
El Comité Ejecutivo convoca a las distintas líneas políticas de la cooperativa a respetar la verdad, guardar la prudencia que importa el cargo de cada dirigente y evitar violentar nuevamente (y reiteradamente) al personal de la CEB Ltda.
FIRMADO: Comité Ejecutivo