Aguirre propone un proyecto de ley que evita pérdidas por inflación en el sistema SUBE.

El Diputado Nacional Manuel Aguirre ha presentado un innovador proyecto de ley con el objetivo de transformar por completo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y brindar una mayor protección a los usuarios. El proyecto plantea cambios significativos que traerán beneficios tangibles para los ciudadanos y mejorarán la eficiencia del sistema.

"Es hora de dejar atrás el antiguo sistema de carga en pesos de la SUBE, que perjudica a los usuarios al no compensarlos por la alta inflación del país. Nuestra propuesta es establecer el cobro en Unidades de Viaje (UV) que no se verán afectadas por futuras actualizaciones tarifarias, manteniendo su valor inalterable hasta su consumo final", dijo Aguirre.
El proyecto de ley presentado por el Diputado Aguirre incluye los siguientes puntos clave:
• Cargas en Unidades de Viaje (UV): El sistema SUBE registrará las cargas que los usuarios realicen en Unidades de Viaje, las cuales no se verán modificadas por futuras actualizaciones tarifarias. Esto evitará que los usuarios pierdan valor por la inflación y los cambios en las tarifas.
• Diversidad de medios de recarga: La Autoridad de Aplicación deberá garantizar que la recarga en Unidades de Viaje sea accesible a través de medios electrónicos, billeteras virtuales, tarjetas de crédito y dispositivos móviles. Se suscribirán los convenios necesarios para facilitar estas opciones de recarga.
El legislador correntino enfatizó que estos cambios no solo protegerán a los usuarios, sino que también fomentarán la justicia y la universalidad de los beneficios otorgados por el sistema SUBE. "Nuestro objetivo es asegurar que todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, puedan disfrutar de un transporte público eficiente y equitativo", afirmó.
Este proyecto marca un paso importante hacia la modernización y mejora del sistema SUBE, brindando una experiencia más justa y conveniente para todos los usuarios del transporte público en Argentina.

nestor