Alerta meteorológico amarillo para mañana viernes

🔈 Jueves 7 de marzo de 2024.- El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que mañana, viernes 8 de marzo, la región será afectada por lluvias de intensidad moderada, algunas localmente fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, acompañadas de vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Sabiendo que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, tener en cuenta estas condiciones al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua.

📢Antes de ir a la montaña, completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

ℹ Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

ℹ Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

ℹ Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y.../

ℹ Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible en:

nestor