Nuevo y valioso intercambio del Programa “Parques Conjuntos” entre Argentina y Chile. 

Jueves 7 de marzo de 2024.- En el marco del Plan de Gestión Parques Conjuntos de la Subcomisión de Medio Ambiente Chile-Argentina, se realizó un importante encuentro de intercambio entre los Guardaparques de la Zona Sur del Parque Nacional Nahuel Huapi Danilo Tapia y Fernando Morosini; y sus pares de Chile: del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, CONAF Los Lagos, Alexis Gajardo, Encargado del programa de conservación y vinculación comunitaria, y el Sr. Jefe del Sector Petrohué, Claudio Riveros; y los Carabineros Luis Calbuyahue e Iván Abarca Méndez.

Los días 9 y 10 de febrero pasados, los agentes mencionados se reunieron en la zona del Paso Vuriloche y Refugio Viejo, desarrollando diferentes actividades como el registro de aves, reconocimiento de sendas, relevamiento de diferentes puntos panorámicos, y puesta en común de estrategias de abordaje de diferentes proyectos de trabajos conjuntos.

Asimismo, se asistió brindando información a visitantes que transitaban las sendas y verificando que hubieran realizado el correspondiente Registro de Trekking obligatorio, informando los colegas chilenos que también será un requisito requerido por parte de ellos tanto a particulares como a guías que deseen ingresar desde Argentina, a quienes también se les solicitará la correspondiente habilitación vigente.

Deseamos destacar que, dentro del contexto de colaboración, esta actividad representa la continuación de una construcción conjunta que trasciende fronteras en favor de la conservación y de un disfrute seguro por  parte de quienes visitan y gozan nuestras Áreas Protegidas.

nestor