Se establecen nuevos horarios, controles y presencia de fuerzas de seguridad en el predio.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, ante situaciones reiteradas de incendios intencionales y otras irregularidades detectadas en el Vertedero Municipal, se dispusieron nuevas medidas de control y seguridad para proteger el predio, garantizar su correcto funcionamiento y resguardar la seguridad y salubridad pública.
Como parte de las acciones preventivas, el Ejecutivo municipal determinó que el vertedero cerrará sus puertas diariamente a las 20 horas y reabrirá a las 7 de la mañana, debido a que la mayoría de los hechos irregulares se registran en horario nocturno.
Asimismo, se reforzará la presencia de serenos y personal de vigilancia, y se trabaja en la coordinación con fuerzas provinciales y/o nacionales para el recorrido y custodia del manto del basurero, fortaleciendo así el control en toda el área.
Mientras tanto, las áreas operativas municipales continúan trabajando con los recursos disponibles para contener y extinguir los focos activos, priorizando en todo momento la seguridad del personal y de la comunidad.
Además, el Municipio recuerda la prohibición absoluta de encender fuego o realizar quemas dentro del predio, tanto por razones de seguridad como por los riesgos ambientales que implica esta práctica, especialmente ante la proximidad de la temporada estival y las altas temperaturas.
Finalmente, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que presentará una denuncia ante la Justicia Federal, tras detectar actividades vinculadas a la venta de drogas y múltiples hechos irregulares, relacionados con incendios intencionales en el sector.