Durante el fin de semana, Bariloche reforzó los controles de alcoholemia, registrando 13 casos positivos y la retención de 31 vehículos, en un operativo conjunto con la Policía local para promover la seguridad vial.
En el marco del compromiso municipal por la seguridad vial y la prevención de accidentes, durante el pasado fin de semana, agentes del área de Tránsito y Transporte municipal llevaron a cabo intensos controles de alcoholemia en distintos puntos de Bariloche. La acción conjunta entre personal municipal y la Policía de las Comisarías Segunda y 28 permitió controlar un total de 290 vehículos.
Como resultado de los operativos, se confeccionaron 37 actas de infracción por diferentes motivos: 13 por alcoholemia positiva, 17 por falta de documentación, 3 por darse a la fuga, 3 por otras infracciones y 1 acta por negarse a realizar el control de alcoholemia.
En total, se retuvieron 31 vehículos, de los cuales 26 fueron automóviles y 5 motocicletas. La graduación alcohólica más alta registrada fue de 2,44 gramos por litro.
Desde el Municipio de Bariloche se reafirma el compromiso con la seguridad de vecinos y visitantes, y se insta a respetar las normativas vigentes para evitar siniestros viales, fomentando una cultura responsable al volante.