Bariloche: Se abre nuevamente la licitación para la construcción del MUTEC

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación relanza la licitación pública, para construir el Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia Ambiente y Sociedad, en un predio de cuatro hectáreas dentro del Centro Atómico Bariloche, sobre la Ruta Provincial 82.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $1.635.151.463 (junio de 2023) y es financiada bajo el Programa Federal Construir Ciencia del MINCyT cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

El Programa apoya la creación o adecuación de sus infraestructuras, desde una perspectiva federal, para incrementar las capacidades y reducir las asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

La recepción de las ofertas se extenderá hasta el 27 de octubre a las 11 en la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Mitre 630 oficina 1ºC, Bariloche.

Los pliegos pueden consultarse en la página del programa Construir Ciencia del MINCyT  https://.bitly.ws/VdYm o consultar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A las 12 de ese mismo día se realizará la apertura de los sobres.

La licitación contempla un plazo de ejecución de 510 días para la construcción del Museo. Contará con cuatro pabellones principales que alojarán las muestras permanentes y temporarias. 

La propuesta avanza con el apoyo de prestigiosas instituciones científico-tecnológicas a nivel nacional, como la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el CONICET, la Universidad de Río Negro y la provincia de Río Negro a través de su Agencia RN INNOVA.

El MUTEC es un proyecto interinstitucional abierto a las instituciones de Ciencia y Tecnología que se quieran sumar para visibilizar los aportes de la ciencia y la tecnología en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Además, será un espacio para generar vínculos entre la comunidad y las/os investigadores, que impulsará el turismo científico, tecnológico y académico, y fomentará las vocaciones científicas entre las/os jóvenes.

nestor