Más barrios del oeste se suman a Bariloche RECICLA

Desde octubre, otra ruta se incorporará a la recolección diferenciada, permitiendo que esta política pública de mejora de cada eslabón de la cadena de reciclaje escale a 38 barrios en total. La Dirección de Gobierno Abierto ya se reunió con las juntas vecinales para coordinar la implementación en la nueva zona.

Los barrios Jockey Club, Covibar, 2 de Agosto, Parque Wanguelen, Playa Serena, Tres Lagos, Villa Jamaica, Villa Nahuel Malal y Judiciales, los miércoles deberán sacar a recolección sólo sus residuos secos (papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios). La recolección de los húmedos se hará lunes y viernes.

Para coordinar la implementación del programa Bariloche RECICLA, que viene escalando paulatinamente, la directora de Gobierno Abierto, Gisela Redondo, convocó recientemente a referentes de esas juntas vecinales. La comunicación con las y los vecinos, las particularidades y necesidades propias de cada territorio, y la importancia de monitorear en forma conjunta el servicio, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Redondo les compartió, además, las estadísticas que reflejan el crecimiento del material reciclable que llega a manos de los recicladores en la planta de clasificación, y las herramientas disponibles para promover la separación en origen, a través de promotores, capacitaciones y alternativas digitales, como la página https:/bariloche.gov.ar/recicla o el asistente virtual 2944299687. Esta última herramienta, además de despejar dudas sobre cada paso del reciclaje, ofrece enviar recordatorios sobre los días de recolección de secos.

Esta nueva etapa de escalamiento incorporará 9 barrios, que se sumarán a los 24 del oeste que ya formaban parte del programa desde septiembre. En otras zonas de la ciudad, ya se implementa en los barrios Lera, Las Quintas, Perito Moreno, 21 de Septiembre y Los Coihues. Se convocará a otros barrios próximamente.

nestor