Cortés recibió al embajador de Suiza

Este miércoles por la mañana, el intendente de la ciudad, Walter Cortés, recibió en su despacho al embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Carlos Iglesias, y el secretario de Turismo, Sergio Herrero.

Durante una charla amena, se abordaron temas de interés conjunto, así como la posibilidad de insertar al país europeo en el mercado argentino, además del turismo. Por otro lado, desde el municipio se valoró el trabajo que se realiza en Colonia Suiza, un lugar significativo para el turismo, dado que fue habitado por personas que emigraron desde ese país. En ese sentido, se hizo hincapié en las similitudes entre las ciudades de Suiza y Bariloche en varios aspectos.

Además, se propuso que, durante las festividades suizas, en los primeros días de agosto, la ciudad decore la primera cuadra de la calle Mitre con banderas del país europeo, y que se ofrezcan diversas actividades relacionadas con la cultura alemana.

Acompañaron al embajador la Sra. María Rosa Zenklusen, presidenta de la Federación de Asociaciones Suizas de Argentina (FASRA), y el Sr. Ernesto Schocher, presidente de la Asociación Suiza de Bariloche.

Hans Ruedi Bortis es el jefe de misión de la Embajada de Suiza en Buenos Aires desde el año 2022. Este diplomático cuenta con una amplia trayectoria en relaciones internacionales, habiendo trabajado en la embajada de Suiza en países como Guatemala, Perú, Honduras y Rusia.

nestor