Municipio desmanteló un microbasurales en barrio Parque el Faldeo

Desde temprano este miércoles por la mañana, personal de Delegación Cerro Otto se encuentra desmantelando un microbasural ubicado en el barrio Parque el Faldeo, donde se encontró todo tipo de basura, junto a ramas y demás elementos. 

El lugar de trabajo se llevó a cabo en la calle Victoria Ocampo en el km 6 de Avenida Pioneros. Allí se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para el trabajo seguro de los agentes de la Delegación Cerro Otto.

Los microbasurales suelen formarse de manera gradual. Comienzan con la acumulación de inertes de obra, como restos de construcción, y se van sumando residuos voluminosos como heladeras y lavarropas. Con el tiempo, se convierten en un foco de contaminación al recibir bolsas de basura domiciliaria y otros elementos de descarte.

Ubicados frecuentemente en terrenos baldíos o en esquinas poco controladas, estos microbasurales presentan un riesgo real para la comunidad. Desde las Delegaciones Municipales, se hace un llamado urgente para que los ciudadanos tomen conciencia sobre los problemas que generan estos vertederos ilegales.

Recordamos que la ciudad se encuentra en medio de la campaña “Que se ponga de moda NO tirar basura” en donde cada barrio tendrá puntos de acopio para basura, ramas y chatarra, buscando así tener un lugar más limpio y seguro para todos.

nestor