La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Comunidad y Territorio, informó que todas las delegaciones municipales se encuentran trabajando activamente con maquinaria vial en la reparación, perfilado y mantenimiento provisorio de calles, debido a las condiciones climáticas que las han deteriorado.
Se trata de la labor cotidiana los días invernales que no caen precipitaciones, hasta que termine la época estival. Luego, se comenzará con los trabajos sobre las calles con el aporte de material, una vez que el agua escurra y las arterias estén secas.
Particularmente, en las delegaciones de la zona Oeste del ejido, se están desarrollando tareas de poda preventiva para garantizar el acceso de las máquinas motoniveladoras para el despeje de calles en caso de nevadas y en el mantenimiento de pluviales. Tarea similar se realiza en la Delegación Sur, donde se puntualiza en el repaso de las diferentes arterias, especialmente donde transita el transporte urbano.
La Delegación Catedral se encuentra supervisando la construcción e instalación del nuevo puente Centenario en Villa Los Coihues y además, está realizando cruces de caños e intervenciones de pluviales que aliviarán mucho a los vecinos en diferentes puntos de su jurisdicción, puntualmente en la zona de Los Coihues.
Por su parte, la Delegación El Cóndor está realizando una tarea puntual sobre calle Ituzaingó, donde también se están podando algunos árboles para despejar la vía aérea y garantizar el paso de la maquinaria vial.
Asimismo, todas las delegaciones de la ciudad están abocadas a las tareas de limpieza y mantenimiento de los pluviales, de cara a los días de lluvia y nieve que se avecinan, para evitar desbordes y complicaciones.