Destacado trabajo de las guardias hospitalarias durante Navidad

El Gobierno provincial resaltó el trabajo realizado por el personal de Salud durante las fiestas navideñas en los 37 hospitales rionegrinos, en una noche donde prevaleció la tranquilidad en las instituciones con un mayor movimiento en los nosocomios de General Roca y de Sierra Grande.

El Gobernador Weretilneck remarcó las tareas llevadas adelante por las y los agentes que trabajaron durante Nochebuena, a quienes les hizo llegar “agradecimiento especial”.

En este sentido, el Mandatario puntualizó “en nuestros integrantes de la Salud pública que estuvieron en la guardia del hospital y trabajando, cuidando a quienes necesitan del hospital público.

Cabe recordar que para las fiestas el Ministerio de Salud provincial instruyó a los directores de los hospitales cabecera de la provincia, como al sistema de emergencia SIARME, a supervisar la logística para garantizar la atención de eventualidades que suelen presentarse durante los días festivos.

En el hospital “Dr. Francisco López Lima” de Roca se atendieron personas con diversas  heridas cortantes y de armas de fuego, y con golpes de distintas consideraciones producto de disturbios y peleas riñas callejeras.

En tanto, en la guardia del hospital de “Dr. Osvaldo Bianchi” de Sierra Grande se brindó atención a personas con herida cortante, golpes por riña, y con heridas leves producto de un accidente vial. El caso de mayor preocupación se vivió con un menor que sufrió quemaduras y fue derivado a la Unidad de Cuidados Pediátrico del Hospital de Trelew. Actualmente se trabaja en su derivación, a través del avión sanitario, a Buenos Aires.

Por otra parte el sábado en la Ruta Nacional 22 en cercanías de Chimpay se produjo un siniestro vial por el que personal de Salud de los hospitales del Chimpay y Villa Regina trabajaron conjuntamente en la derivación y atención de los involucrados.

El resto de las instituciones tuvieron jornadas tranquilas sin demasiados movimientos, con algún ingreso de personas con intoxicación etílica y transgresión alimentaria que fueron atendidas y dadas de alta. Afortunadamente no se registraron heridos por pirotecnia.

Desde la cartera sanitaria se resaltó el trabajo realizado por guardias y se señaló que se cumplieron los objetivos planteados, logrando así mantener la integridad de la población como la presencia activa del personal en cada uno de los hospitales.

nestor