El Municipio y Provincia continúan trabajando en la prevención de adicciones

Este martes por la tarde, el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, se reunió con las autoridades de APASA (Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adicciones) para comenzar a dialogar y trabajar en conjunto sobre una de las temáticas más difíciles que azotan la sociedad, y sobre todo, en los jóvenes.

La importancia de la reunión tenía que ver con continuar con el acompañamiento de APASA hacía el CPA (Centro de Prevención de Adicciones). Desde hace unos años existe un convenio entre la agencia y el Municipio para un financiamiento de personal que trabaja en espacios de escucha a pacientes en los centros de salud.

En la reunión, se habló de poder actualizar los montos del financiamiento, de acuerdo a la inflación y la necesidad de los profesionales. Desde el área de Acción Social se viene trabajando en conjunto con Salud Mental del Hospital para tener una misma línea de trabajo.

De la mesa también participaron miembros de la Subsecretaría de Acción Social del Municipio, Salud Mental de Provincia, y referentes del Centro de Prevención de Adicciones

 

nestor